España: Procesan a hermano de Pedro Sánchez por prevaricación y tráfico de influencias

El Juzgado de Instrucción 3 de Badajoz dictó este lunes un auto de procesamiento por los presuntos delitos de prevaricación y tráfico de influencias a David Sánchez, hermano del presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, y otras diez personas.

espana

La titular del Juzgado de Instrucción 3 de Badajoz, Beatriz Biedma, tomo la decisión tres días después de que David Sánchez y Carrero se presentaran en como procesados.Foto EFE


28 de abril de 2025 Hora: 17:33

La audiencia de Badajoz, informó que dentro de los procesados se halla el presidente de la Diputación de Badajoz (suroeste), Miguel Ángel Gallardo, institución provincial que en 2017 contrató a David Sánchez como coordinador de conservatorios musicales.

LEA TAMBIÉN:

El apagón masivo en España llega a otros países europeos

La titular del Juzgado de Instrucción 3 de Badajoz, Beatriz Biedma, tomó la decisión tres días después de que David Sánchez y Carrero se presentaran en como procesados.

También formó parte del proceso investigativo el ex empleado del Ministerio de Presidencia y posteriormente jefe de Coordinación de Actividades Transfronterizas de la institución provincial, Luis María Carrero.

El auto de procesamiento, explica que David Sánchez, poseyendo conocimiento previo de que la plaza de Coordinador de las Actividades de los Conservatorios de la Diputación se había habitado para él, se presentó a la convocatoria y realizó la entrevista para aparentar la legalidad formal del procedimiento, siendo el principal beneficiario del mismo.

El Partido Socialista Obrero Español (PSOE) responsabiliza al conservador Partido Popular, principal fuerza opositora, de pretender derrotar al Gobierno de coalición de izquierda en los tribunales, al no lograrlo en las urnas, con un caso que parte de una denuncia de Manos Limpias, un sindicato sin apenas representación y con un largo historial de denuncias la mayoría archivadas.

En tanto, los conservadores indican que la contratación se puede entender como un presunto trato de favor en un empleo público y una violación de los principios de igualdad e imparcialidad en la Administración que instituye la normativa europea.

Autor: teleSUR - odr - YSM

Fuente: Agencias